los-chakras-y-su-relacion-con-las-enfermedades

Hay una metáfora que compara nuestro cuerpo con una flauta y se asimila cada Chakra con los agujeros de este instrumento por los que sale aire para emitir una melodía. Al igual que  una flauta, la energía que fluye desde el universo hasta la tierra, en ambas direcciones, atraviesa nuestro cuerpo y los chakras son los centros desde donde se distribuyen las vibraciones energéticas al interior de nuestro organismo.

La energía de los 7 chakras está distribuida a lo largo del cuerpo. La energía debería transcurrir de forma fluida a través de ellos. Si un Chakra se bloquea, la energía no puede fluir por ese conducto y nos enfermamos o sufrimos un accidente en el órgano de nuestro cuerpo influenciado por ese Chakra. ¿Dudas? http://llamaraltarot.com

 

El bloqueo de los chakras

 

Los chakras se bloquean porque, en vez de escuchar nuestra voz interior y fluir con el orden del universo, vivimos influenciados por las circunstancias externas y luchamos por conseguir alguna meta que nos hemos propuesto basada en nuestras creencias o en los deseos de nuestro ego.

Por lo tanto, cuando experimentamos una dolencia en nuestro cuerpo, antes de correr al botiquín, podemos aprovechar la oportunidad para escuchar cual es el motivo de lo que nos está sucediendo.

Por ejemplo, los problemas de garganta pueden ser originados por nuestra incapacidad para expresarnos, una pierna rota podría significar inseguridad, el astigmatismo puede estar relacionado con estados de confusión y una enfermedad pulmonar puede estar originada por causa de problemas sentimentales, o un problema de relación con un familiar cercano.