Hola, soy Marcelo y estoy en una confusión enorme, aun cuando soy un fan inquebrantable de la lectura del tarot.  Estaba escuchando (o más bien, viendo en tv) un programa que conduce un tarotista, cada mañana lo veo y hasta que lea mi signo y el de mi novia, no salgo. Esta vez, el vidente hablaba de las diferencias entre un vidente y un clarividente, así como aquellas herramientas que usan ambos para leer el presente, pasado y futuro. Lo que no me quedó en claro es ¿puede una persona ser vidente sin cartas? Es decir, ¿pueden leer el pasado, presente y futuro, aunque no usen esta herramienta?

Más discusiones en http://www.unvidente.com

Lo que creo que entendí

No estoy totalmente seguro de haber comprendido lo que decía el tarotista, por ello es que les pregunto si tienen idea alguna de lo que explicó el vidente esta mañana y por qué ocurre eso de ser vidente sin cartas. Según explicaba esta mañana, antes de hacer unos rituales, es que los videntes tienen esa capacidad natural de descifrar los símbolos emanados de un instrumento o herramienta, como por ejemplo, las cartas del tarot (que tanto me encantan), el péndulo, la carta astral, y algunas cosas poco ortodoxas, como el fondo de la tasa del café. También leen y limpian el aura, en fin, hay todo un abanico de opciones para escoger. Así que aprovecho para consultar algo más ¿cualquier herramienta sirve para cualquier persona?

 

No quiero limitarme ahora

Pregunto si cada instrumento es ideal para leer el pasado, presente y futuro de una persona, o si esto no le conviene y más bien sea mejor que se lea el péndulo o la mano, por ejemplo. El tema a la larga no es tan complicado, pero, preferiría que me orientaran para saber, cuál es ahora el camino a tomar en cuanto a la lectura de las cartas del tarot o de otras herramientas de videncia.